martes, 9 de febrero de 2016

¿ Qué opina la gente en Twitter ?

Cuando se trata de impulsar una empresa en el ámbito digital, cualquier método es útil. Ahora, existen herramientas que automáticamente analizan las redes sociales para detectar el qué se esta hablando de una campaña o de la marca en sí. Entre esas herramientas están los gestores de redes sociales, los contadores y la parte analítica, pero recientemente apareció Sentiment 140, cuya función es adentrarse en el sentido de los Twitts basados en un determinado Hashtag y de esa manera calificarlos entre positivo, negativo y neutro.


Sentiment140.com es una herramienta online hecha para analizar un hashtag inmerso en Twitter y arrojar los 40 twetts mas recientes que lo usaron y con su logaritmo de identificación sentimental logra identificar si cada tweet es positivo o que evoca alegría, negativo o que evoca tristeza, o simplemente neutro. En la parte de arriba hay un gráfico que muestra el porcentaje de acuerdo a los sentimientos de los twiteros.

Estas herramientas ayudan al relacionista público porque se recibe un dato fresco de qué esta pasando en las redes de manera gratuita, pues no es válido obviar la analítica de lo que esta pasando en Redes Sociales con una marca. Esa idea permite replantear estrategias, formular cambios, entre otras actividades relacionadas al manejo de la marca digital.

Ejemplo

El siguiente ejemplo es un análisis del Hastag #OrgulloDeMiPaís, los resultados demuestran que en los últimos 3 días, 22 personas utilizaron este hashtag en tweet positivo, 0 lo hicieron negativo y el resto se considerará neutro. El siguiente dato que se arroja de esto es que en menos de 3 días, 40 personas twitearon, mencionando la campaña.

 
En esta otra imagen, están 3 de los tweets analizados. Es atractivo el hecho que lo que hace positivo al tercer tweet respecto al segundo, es el mencionar con euforia la bandera de Nicaragua.






La técnica de Sentiment radica en apoyar las estrategias de redes sociales en estos sentimientos de los usuarios. Naturalmente hay herramientas mas complejas y de paga, que segmentan tweets o tareas similares, pero cada detalle en búsqueda de un análisis cuantitativo de las campañas en redes es importante.




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