Las alertas de Google son una forma muy
sencilla de darle seguimiento a
determinados temas, porque éstas permiten recibir notificaciones por correo electrónico cada que aparece en la Web el tema seleccionado.
Asimismo, son un aliado estratégico en las labores de un profesional de la comunicación, por ejemplo si éste realiza monitoreo de medios
sobre las publicaciones online de una empresa, recibirá una notificación cada vez que esta sea
mencionada en los medios digitales.
¿Cómo usar Google Alertas?
- Crear una cuenta en Gmail
- Ingresar a la página de alertas de Google
- En la caja de consulta, escribir
el tema que se quiera seguir, una vez que se define el tema, se desplegará
una vista previa del resultado.
- Personalizar el tipo de resultado que se desea recibir.
- Presionar el botón crear alerta
Al terminar de crear la alerta, Google mostrará
una lista con las alertas que creadas y
ahí mismo se podrá editar o eliminar esas
alertas. No obstante, esta herramienta brinda la opción de filtro, con la cual se pueden recibir en las notificaciones, únicamente la información de un sitio web especifico, o bien, recibir los mejores resultados en general.
Una vez que se programan las alertas, comenzará ha recibir correos
electrónicos, según la frecuencia escogida.
Si se desea editar o eliminar la alerta, al pie
del correo electrónico está la opción de editar
la alerta, eliminarla, ver tus otras alertas
y hasta tomar el servicio de suscripción y
ponerlo en un lector RSS.
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